El ÁCIDO OXIDANTE no es una pintura, es una solución utilizada para cambiar la tonalidad del concreto existente (nuevo o viejo), que debe ser aplicada sobre el concreto fraguado y seco.
El ácido oxidante es una solución líquida que está hecha a base de iones metálicos, que al momento de hacer contacto con el hidróxido de calcio del cemento producen una reacción química entre ellos. Esta reacción da como resultado una apariencia translúcida al concreto que es permanente y no se descarapela ni se desvanece con el paso del tiempo, además la reacción no altera las propiedades básicas del concreto tales como su dureza, porosidad y/o textura. Y gracias a esto es que el óxido es de larga durabilidad, ya que no es una película de pintura, sino una reacción química que transforma el color del concreto en sus primeros 2 mm de superficie.
Oxidar un concreto con creatividad para lograr una buena apariencia puede tener costos más bajos que los que se tienen cuando se utilizan alfombras, mosaicos o cerámicos de los diferentes tipos de materiales de calidad utilizados en la decoración. Aunque es importante señalar, que el costo total dependerá de la complejidad de la aplicación específica, los requerimientos para preparar la superficie y el tamaño del trabajo.
Además, cabe recalcar que es un sistema muy resistente tanto a la abrasión como a los rayos UV y a diferentes factores ambientales; es por eso que puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores y es ideal para:
- -Elementos en fachadas, muros, fuentes, esculturas.
- -Pisos en residencias, hoteles, oficinas, restaurantes, plazas, bodegas, etc.
- -Placas de lavabos, cocinas, asadores.
- -Cualquier superficie de concreto o que contenga material cementicio.
Simplemente no hay límites en cuanto a la forma o posición de la superficie a ser oxidada. Además contamos con una amplia gama de colores.