El concreto decorado es muy duradero y su tiempo de vida puede alargarse de una manera considerable si se le da su debido mantenimiento.
El concreto estampado en algunos casos, es incluso más duradero que los concretos normales (pulidos, escobillados, etc.), especialmente si se utilizó color endurecedor. Esto debido a que el color endurecedor aumenta la resistencia del concreto y la capacidad de resistencia a la abrasión.
Para la limpieza y el cuidado del concreto decorado simplemente utilice agua a presión y jabón neutro. En caso de manchas difíciles puede aplicar jabón para lavar platos, tallar con una escoba y enjuagar bien para eliminar cualquier residuo. Las superficies interiores que no tienen desagüe pueden limpiarse con trapeador, y las superficies exteriores pueden limpiarse con hidrolavadora, a una presión máxima de 1500 psi.
Sugerencias para el cuidado y el mantenimiento del concreto decorado:
• No utilizar líquidos especiales, limpiadores comerciales, cloro o cualquier otro producto que contenga químicos que puedan afectar las propiedades del sellador.
• No usar llantas metálicas ni arrastrar objetos punzocortantes sobre la superficie.
• No permitir que excesos de agua se evaporen sobre el piso.
• Se recomienda volver a sellar cada año o año y medio su concreto decorado; esta es la mejor manera de protegerlo contra la penetración de humedad, sol, productos químicos, polvo y la abrasión. También para evitar la pérdida del color y el brillo. Cabe recalcar que la frecuencia del resellado dependerá de que tan transitada sea la zona del concreto peatonal o vehicular, y de los productos químicos a los que esté expuesto.
• Aplicar CERA LIQUIDA ACRÍLICA PROLINE ayudará a realzar el brillo y a formar una barrera protectora que prolonga la vida del sellado. (Recomendada sólo para utilizarse en interiores)